Guiso de patatas con costillas

Las costillas es una de las partes del cerdo más sabrosa y si además se trata de un cerdo ibérico el sabor es algo exquisito.

Guiso de patatas con costillas
Guiso de patatas con costillas


Hoy vamos a preparar un guiso de patatas con costillas de cerdo ibérico, y lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1.250 gr de costillas ibéricas

1600 gr de patatas

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

200 gr de tomate triturado

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo

Pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano

60 ml de aceite de oliva

Sal


Ingredientes para guiso de patatas con costillas
Ingredientes para guiso de patatas con costillas


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla exprés a presión normal en el fuego y añadimos las costillas, la cebolla y el pimiento verde ambas cosas troceadas, las 2 hojas de laurel, los 2 dientes de ajo troceados, un poco de pimienta negra molida, el orégano, el tomate triturado, el aceite de oliva, 1 litro de agua aproximadamente y la sal.

Tapamos la olla, colocamos la válvula y una vez que esta empiece a girar debe estar haciéndolo durante 35-40 minutos aproximadamente.

Apartamos la olla, la destapamos, rectificamos de sal si es necesario, añadimos las patatas cortadas en trozos, tapamos la olla, ponemos en el fuego y esperamos a que la válvula lleve girando unos 8-10 minutos, en ese tiempo las patatas ya estarán tiernas, por lo que apartamos la olla y ya tendremos terminado este excelente guiso de patatas con costillas ibéricas.





2 comentarios: