Lubina en salsa de naranja

La lubina también conocida como róbalo es un pescado blanco muy magro aportando solo 1,3 gr de grasa por cada 100 gr. Es un alimento muy nutritivo que nos aporta una buena cantidad de hierro, fósforo y potasio.

Lubina en salsa de naranja
Lubina en salsa de naranja


Nosotros hoy vamos a cocinar lubina en salsa de naranja que es muy fácil de hacer y está exquisita. La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



Los 2 lomos de una lubina de 500 gr

250 ml de zumo de naranja

1 cebolla de 175 gr

2 hojas de laurel

Pimienta negra molida

6 langostinos

1 cucharada de miel

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para lubina en salsa de naranja
Ingredientes para lubina en salsa de naranja


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla que previamente hemos picado muy menuda. Cuando la cebolla está tierna añadimos el zumo de naranja, un poco de pimienta negra molida y las hojas de laurel.

Cocinamos hasta que se haya reducido un 50% aproximadamente. Sacamos las hojas de laurel y con la batidora molemos muy bien la salsa y añadimos la cucharada de miel y los lomos de lubina.

Cocinamos por ambos lados, añadimos los langostinos que previamente hemos pelado y a los 2 minutos apagamos el fuego y ya tendremos esta deliciosa lubina en salsa de naranja terminada y lista para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario