Sargo con verduras al horno

El sargo pertenece al grupo de pescado azul y destaca por el importante aporte de selenio, vitamina B3 y B12, potasio y ácidos grasos poliinsaturados.

Sargo al horno con verduras
Sargo al horno con verduras

De sabor muy agradable, hoy lo vamos a cocinar con verduras al horno de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 sargo de 800 gr limpio y sin espina central

1 cebolla

½ pimiento rojo

500 gr de patatas

3 dientes de ajo

Perejil fresco

1 limón

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para sargo con verduras al horno
Ingredientes para sargo con verduras al horno


PREPARACIÓN:



El tiempo del pescado en el horno no es suficiente para que las verduras queden bien cocinadas, por lo que comenzamos friéndolas para ponerlas tiernas, para lo cual ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y añadimos las patatas cortadas en láminas y sazonadas, la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo troceado.

Cuando todo está tierno apartamos la sartén y ponemos las patatas y verduras en el fondo de una bandeja para horno. Encima ponemos el pescado, sazonamos y añadimos por encima los ajos y el perejil ambas cosas partidas en trozos pequeños.

Rociamos con zumo de limón, calentamos el horno a 180ºC, introducimos la bandeja y a los 25 minutos vemos que el pescado ya está bien hecho, apagamos el horno, sacamos la bandeja y ya tenemos terminado y listo para comer este delicioso sargo con verduras al horno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario